Ejército responde tras denuncias que indican que fueron 18 menores de edad los muertos en bombardeo en Caquetá

Reuters

Las Fuerzas Armadas indicaron que el único que puede emitir dictámenes científicos es el Instituto de Medicina Legal.

Marcela Amaya

Las Fuerzas Militares de Colombia, respondieron a las denuncias realizadas por habitantes del Caquetá, que afirman que no fueron ocho los menores de edad muertos durante el bombardeo a alias ‘Gildardo Cucho’, sino 18.

De acuerdo a testimonios que aseguraban que después de la operación aérea contra las disidencias de las Farc, tropas en tierra persiguieron con drones y perros a los sobrevivientes de la ofensiva para matarlos.

Por su parte, el comando general de las Fuerzas Militares aseguró que: “posterior a la operación de interdicción aérea no se presentaron persecuciones, combates ni acciones que originaran la muerte de presuntos integrantes del grupo armado organizado residual”.

Según fuentes de Blu Radio, sobre la versión de que habían sido más los menores de edad muertos durante el operativo, las Fuerzas Armadas indicaron que el único que puede emitir dictámenes científicos que permitan esclarecer las causas de muerte, identidades y edades de las personas que cayeron en el bombardeo es el Instituto de Medicina Legal.

Por último, el Ejército afirma que tiene “certeza que se trató de una operación legítima, legal y en el marco del Derecho Internacional Humanitario”.


TEMAS

Ejército - Caquetá - menores de edad - disidencias de las Farc