El 21 de mayo vence inscripción para candidatos al Valle

La Registraduría publicó el calendario electoral para la elección atípica de gobernador del Valle, que se celebrará el primero de julio.Mediante el decreto 0930 del 4 de mayo de 2012, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, convocó a elecciones atípicas.

El lunes 21 de mayo vence el plazo de inscripción para quienes deseen participar como candidatos en estos comicios, y hasta el lunes 28 de mayo se podrá modificar la inscripción de candidatos. Del viernes primero al sábado 16 de junio se hará la designación de los jurados de votación y las listas con los ciudadanos seleccionados se publicarán hasta el jueves 21 de junio.

El miércoles 20 de junio vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos por muerte. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo primero de julio y los departamentales el martes tres de julio. De acuerdo con las consideraciones de decreto 0930 del 4 de mayo de 2012 suscrito por el Ministerio del Interior, la elección del gobernador de Valle, obedece a que la Contraloría General de la República declaró con responsabilidad fiscal solidaria a título de culpa grave y por una cuantía de $40.767.369.586 indexada a febrero de 2012, a Héctor Fabio Useche de la Cruz, elegido gobernador del Valle.

Andrea del Pilar Mancera Rojas

amancera@larepublica.com.co