Marcas

El alemán Dominic Wolf lanzó una camiseta de la selección libre de derechos de autor

La FCF le pidió al alemán Dominic Wolff que retirara los videos comerciales en los que aparecía con la camisa de la Selección

28 de agosto de 2023

Alejandra Rico Muñoz

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, prohibió al influencer alemán, Dominic Wolf, usar la camiseta de la Selección Colombia en sus videos. Wolf siempre ha pregonado su amor por el país y en sus videos aparece recorriendo distintas regiones con la amarilla puesta.

Recientemente, se conoció que Wolf decidió sacarle provecho a esta situación y decidió crear un nuevo diseño de la multicolor. Anteriormente, la FCF le pidió que retirara los videos comerciales en los que aparecía con la camisa de la Selección Colombia; por lo que el alemán decidió crear su propio diseño y realizar un video con el anuncio.


En el video muestra los cuatro diseños de la camisa. "Les presento la nueva camiseta que me pondré para los partidos de la Selección y para mis videos mostrando lo mejor de Colombia", dijo en el video. Agregó que la camisa solo tiene el logo de su marca, por lo que nadie puede reclamarle derechos de autor.

La FCF le pide que retire los videos

En días pasados al influencer le llegó una comunicación de la Federación Colombiana de Fútbol en el que le pedían “retirar muchos videos promocionales de sus redes sociales donde usa la camiseta porque no tiene los derechos de imagen”. En la comunicación también le notificaban que si no retiraba dichos videos iniciarían acciones legales en su contra.

El generador de contenido accedió a la petición de la Fedefútbol. Retiró los videos para, dice él, no tener problemas con las leyes colombianas. Tras las críticas de mucha gente al presidente de la Fedefútbol, Ramón Jesurún, el organismo rector del fútbol colombiano sacó un comunicado en el que aseguró que ellos no le estaban prohibiendo usar la camiseta de Colombia como si fuera un hincha más, pero alegan que el influencer está haciendo un uso ilegítimo de los signos distintivos de la FCF.