El alojamiento Gotham cerró en Medellín por el caso de abuso sexual denunciado

Gotham

En un comunicado, los dueños del alojamiento, en donde se encontró a un extranjero con dos menores de edad, confirmaron que el cierre es “voluntario y definitivo”.

Cristian Moreno Garzón

El alojamiento de turismo conocido como Gotham Medellín, donde fue hallado el ciudadano estadounidense Timothy Livingston, acompañado por dos menores, ha anunciado su cierre permanente el día de hoy.

En un comunicado, los dueños del alojamiento confirmaron que el cierre es “voluntario y definitivo”, teniendo en cuenta que desde la Alcaldía de Medellín pidieron públicamente la extinción de dominio.

“Dados los recientes acontecimientos en Gotham, hemos decidido cerrar de manera voluntaria y definitivala vivienda turística. Desde la alcaldía de Medellín han pedido públicamentela extinción de dominio yla reputación de Gotham se ha visto severamente afectada”, dijo el hospedaje en el comunicado.

El hospedaje está liquidando los empleos vinculados a la vivienda turística y ayudarán a los afectados con la búsqueda de otros trabajos formales.

Según el comunicado, las declaraciones públicas de extinción de dominio sin base legal sólo perjudican a la industria, a los inversionistas y a las personas que trabajan en ella, incluyendo a más de 1.500 hoteles y 15.000 listados en Airbnb.


TEMAS

Medellín - Airbnb