El caso de Cosmo, el perro al que se le aplicó eutanasia sin consentimiento del dueño
Aunque el animal tenía el microship para su identificación, el procedimiento no le fue notificado al propietario del perro
09 de enero de 2025Contenido
La Procuraduría General de la Nación, le solicito a Mariana Martin Leyes, la directora general del Instituto de Protección y Bienestar Familiar de Bogotá,detalles de la eutanasia que se le aplicó al perro Cosmo sin la autorización de su dueño.
Este caso se dio el pasado 2 de enero, cuando hubo un reporte de emergencia en el Parque Nacional, en donde Cosmo fue hallado herido y sometido a eutanasia humanitaria por la gravedad de las lesiones del canino.
La delegada para Asuntos Ambientales Minero Energéticos y Agrarios exigió conocer el procedimiento seguido por los funcionarios del Instituto durante le rescate y atención del animal, así como el protocolo médico y diagnóstico que justificó la eutanasia.
La funcionaria, además, pidió que se informen las razones por las que no se le notificó al propietario del animal sobre el procedimiento, pese a que Cosmo tenía microship de identificación.También solicitó que se adjuntara una copia del protocolo de eutanasia adoptado por la entidad.