El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, será interrogado por los casos de Jeffrey Epstein
El banco más grande de EE.UU. enfrenta dos demandas, una de mujeres que alegan haber sido violadas y otra por las Islas Virgenes
18 de abril de 2023Contenido
Un juez federal ordenó el martes al director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, que reserve dos días para declaraciones sobre lo que sabía sobre la relación del banco con el agresor sexual y excliente Jeffrey Epstein.
El banco más grande de EE.UU. enfrenta demandas por daños presentadas por mujeres que afirman que Epstein abusó sexualmente de ellas, y también por parte de las Islas Vírgenes de EE.UU., donde el difunto financiero tenía una casa.
JPMorgan está demandando por separado al exjefe de la banca privada, Jes Staley, alegando que ocultó lo que sabía sobre Epstein y debería cubrir las pérdidas en las que podría incurrir en las dos demandas.
El juez federal de distrito Jed Rakoff en Manhattan dijo que Dimon puede ser interrogado por los abogados de los demandantes durante cinco horas y por el abogado de Staley durante dos horas. Rakoff puede conceder más tiempo si alguien lo solicita. JPMorgan había ofrecido que Dimon estuviera disponible durante tres horas. Está programado un juicio para el 23 de octubre.
"Los abogados de los demandantes saben que nuestro CEO no tiene conocimiento relevante, pero persisten con este truco mediático", dijo JPMorgan en un comunicado. “Una revisión de más de dos décadas de correos electrónicos y otros documentos deja en claro que no estuvo involucrado con Epstein o sus cuentas. No recuerda haberse reunido, hablado o comunicado con él”.
Epstein fue cliente de JPMorgan de 2000 a 2013, y lo siguió siendo después de declararse culpable en 2008 de un cargo de prostitución en el estado de Florida. En documentos judiciales , JPMorgan ha sido acusado de saber en 2006 que Epstein pagó en efectivo para que trajeran niñas y mujeres jóvenes a su casa, e ignoró varias advertencias internas para cortar los lazos con él.
Dimon se unió a JPMorgan en 2004 y se convirtió en director ejecutivo en diciembre de 2005. Hasta el momento no ha sido acusado de irregularidades. Los abogados de los demandantes y Staley no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Staley, quien fue director ejecutivo de Barclays Plc. de 2015 a 2021, expresó su pesar por ser amigo de Epstein. En agosto de 2019, Epstein murió de un aparente suicidio en una celda de la cárcel de Manhattan mientras esperaba juicio por tráfico sexual.