El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, salió del país a Estambul

La FM

El funcionario, que estará en el cargo hasta el próximo 23 de junio, escribió por sus redes sociales que estará de regreso el martes .

Alejandra Rico Muñoz

En las horas de la tarde del miércoles, la FM conoció que el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, salió del país y va camino a Estambul.

El funcionario, que estará en el cargo hasta el próximo 23 de junio, escribió por sus redes sociales "mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes".

Cabe resaltar que Benedetti no dejó claro quién puso la plata de la Costa Caribe para la campaña de Gustavo Petro, pero dijo que los financiadores no eran precisamente "emprendedores". También dijo que organizó más o menos cien eventos, no solo en la Costa sino en todo el país, pero aseguró que nunca recibió dinero, sino que buscaba donantes para dirigirlos a la campaña.

Por otro lado, el martes, 13 de junio, Benedetti deberá estar el país pues fue citado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que explique sus afirmaciones sobre los supuestos $15.000 millones que consiguió para la campaña presidencial de Petro.


TEMAS

CNE - Armando Benedetti - Gobierno