Emilio Tapia se quedará en la cárcel de Ibagué y no volverá a La Picota, dijo el Inpec

La entidad aseguró que no va a entorpecer los procesos de negociación que se están llevando con la Fiscalía en el caso UT.

Nicolás Escobar Escobar

El empresario Emilio Tapia se quedará en la cárcel de Ibagué debido a que su regreso a La Picota podría afectar la seguridad y orden interno, lo que motivó el cambio de prisión el cinco de marzo, según lo expresó un comunicado del Inpec.

"No es factible su retorno a este establecimiento, bajo el entendido que su regreso permitiría que se revivan las mismas situaciones que motivaron su cambio de lugar de reclusión", dice en el documento.

Las razones por las cuales se estaba solicitando su traslado a La Picota están relacionadas con la cercanía familiar que este tiene en la capital, además de la colaboración que tiene con la justicia.

El Inpec aseguró que va a garantizar la comparecencia de Tapia, no entorpeciendo los procesos de negociación que se están llevando con la Fiscalía, en el proceso del caso de Centros Poblados.

Tapia fue condenado por hacer parte del caso de corrupción en el contrato de Centros Poblados, para llevar internet a varias regiones del país, donde se quedaron con los anticipos de un contrato que rodearon los $ 70.000 millones.


TEMAS

Centros Poblados - Corrupción - Emilio Tapia