El escándalo producido por Ocad-Paz llegó a la Organización de las Naciones Unidas

Las declaraciones se dieron durante la presentación del Informe Final de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad ante la ONU.

Laura Vita Mesa

El jefe de la a Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, solicitó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se investigue la presunta desviación de los recursos canalizados a través del Ocad-Paz.

“La transparencia en el uso de financiación valiosa para la paz sigue, que cualquier acto de corrupción sea cabalmente investigado por las autoridades y confío en que así será”, dijo sobre el escándalo.

Las declaraciones se dieron durante la presentación del Informe Final de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad (CEV) ante el Consejo de Seguridad, al que asistieron, entre otros, el padre Francisco de Roux, presidente de la CEV, y la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Durante su intervención, Ruiz Massieu también destacó la implementación de las Circunscripciones Especiales para la Paz e hizo un llamado al legislativo para que se comprometa a cumplir con lo pactado en el Acuerdo.

“Esperamos que el nuevo Congreso avance de manera considerable en la aprobación de más de 30 normas relacionadas con la paz que todavía están pendientes”, manifestó.


TEMAS

ONU - Ocad - Verdad