El ex superintendente para la Libre Competencia llamado a interrogatorio este viernes

Colprensa

La Fiscalía 70 de delitos contra la administración pública vinculó al ex funcionario al proceso penal del caso Tecnoglass .

Lina Vargas Vega

Después de la demanda que presentó el abogado Abelardo De La Espriella, en representación de Tecnoglass, a la Superintendencia de Industria y Comercio por el uso de información confidencial que facilitó la reventa o desvío masivo de boletería para las eliminatorias de la Selección Colombia camino a Rusia 2018, la Fiscalía ha investigado de cerca el caso.

Además del superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, hay siete funcionarios investigados y ahora, entra al proceso legal Jorge Enrique Sánchez, ex superintendente para la Libre Competencia, llamado a interrogatorio este 2 de febrero. Los involucrados son investigados por prevaricato por acción, revelación de secreto y constreñimiento ilegal; delitos que no solo violan la ley, también desacatan la Constitución colombiana.

Aunque las autoridades ya conocen la identidad del jefe de la operación de tráfico ilegal de entradas a los partidos, las piezas claves aún son un misterio para la Fiscalía y la Procuraduría, entidades que siguen el caso desde el inicio. Hasta el momento no hay pruebas contundentes contra Christian y José Manuel Daes, hermanos de la compañía Tecnoglass, que según hipótesis de la SIC estarían involucrados con el fraude.


TEMAS

Tecnoglass - Superintendencia de Industria y Comercio - Mundial de Rusia 2018 - Constitución Política