El exalcalde de Pereira, Carlos Maya, fue enviado a la cárcel por temas de corrupción
Dentro de los argumentos la Juez señaló que existe un peligro para la sociedad y prima el interés general por encima del particular
12 de julio de 2024Contenido
Después de 20 días de la detención del exalcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, su secretario de Infraestructura, Milton Hurtado García, y el interventor de la obra, José Alberto Rojas Prieto, por presuntos actos de corrupción relacionados con la construcción de la avenida Los Colibríes, la jueza a cargo aceptó la solicitud de la Fiscalía de imponerles la medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras continúa la investigación.
Esto se decidió debido a que los acusados no admitieron los cargos y tras argumentar que representan un riesgo para la sociedad, priorizando el interés general sobre el particular, considerando la gravedad de las supuestas irregularidades y la calidad de los implicados.
La jueza del Juzgado Tercero Penal Municipal de Pereira dictaminó la detención preventiva en el establecimiento carcelario La Cuarentena para Carlos Alberto Maya López, Milton Hurtado García y José Alberto Rojas Prieto.
Durante las audiencias, la Fiscalía les imputó a los exfuncionarios siete delitos, incluyendo contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, abuso de autoridad, peculado, prevaricato, fraude procesal y manipulación de documentos públicos. Tras la decisión de la jueza de ordenar la medida de prisión preventiva, los abogados defensores de los acusados presentaron una apelación.