El Gobierno citó a sesiones extraordinarias para aprobar ascensos de la Fuerza Pública
Entre el 17 de diciembre de 2025 hasta el 16 de febrero de 2026 los congresistas podrán ser convocados para legislar sobre estos asuntos
16 de diciembre de 2025Contenido
Aunque el martes 16 de diciembre se terminaba el semestre legislativo, el Gobierno Petro convoco a sesiones extraordinarias. El Ministerio del Interior publicó un decreto para "convocar al Honorable Congreso de la República a sesiones extraordinarias desde el día 17 de diciembre del 2025 hasta el día 16 de febrero de 2026".
La razón para hacer esta convocatoria y el objeto de estos espacios legislativos serán los ascensos de oficiales de la fuerza pública. De esta forma, en este espacio de dos meses, los legisladores podrán ser convocados para revisar estos procesos solicitados por el gobierno de Gustavo Petro.
"Trámite de aprobación de los ascensos de oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, conferidos por el Gobierno Nacional, de conformidad con lo estipulado en la Resolución de Mesa Directiva N° 079 del 6 de noviembre de 2015, mediante la cual se estableció el procedimiento interno para el estudio y aprobación de los ascensos de los oficiales de la Fuerza Pública y los decretos expedidos por el Gobierno Nacional para tal fin", señala el texto.
El jefe de la cartera del Interior, Armando Benedetti, señaló que "para el Gobierno nacional es prioritaria la discusión de la aprobación de los ascensos de oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional; por lo cual, se considera necesario convocar a sesiones extraordinarias al Congreso de la República".