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El libro de hoy: El éxito de las empresas es por sus marcas y clientes

21 de noviembre de 2015

Christian Díaz Maldonado

Canal de noticias de Asuntos Legales

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Todas las industrias alrededor del mundo se caracterizan por atravesar buenos y malos momentos financieros y estructurales, por lo que su personal debe estar altamente calificado para saber afrontar las llamadas “crisis”. 

El bien de toda compañía no solo depende de las cualidades de sus colaboradores sino también del papel fundamental que cumple los clientes, pues finalmente son los que sostienen económicamente a las empresas.

David Aaker, autor del libro, habla del papel fundamental de la creatividad empresarial y la satisfacción del cliente dentro del desarrollo empresarial, dado que ambos elementos son el 100% del funcionamiento corporativo. En primer lugar en necesario acomodarse a las necesidades del consumidor; esa es una de las principales recomendaciones de Aaker para que el cliente se sienta valorado y satisfecho con los servicios que ofrece cada compañía.

La atención del cliente conlleva a que los intereses financieros y de reconocimiento se valoricen dentro del mercado, dado que es el cliente quien se posiciona a la compañía.

David Aaker
Urano
págs. 320