El ministro de Defensa aseguró que "la presencia en El Plateado será permanente"
Iván Velásquez afirmó que el Estado no había estado presente en esa área durante al menos 6 años, pero ahora habrá control total de la Fuerza Pública
13 de octubre de 2024Contenido
El Gobierno Nacional recuperó el control completo del Cañón del Micay, en Cauca, por medio de la Operación Perseo contra la disidencia de Iván Mordisco del Estado Mayor Central.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó desde El Plateado, en Argelia (Cauca), que el Estado no había estado presente en esa área durante al menos 6 años. Ahora, con la Operación Perseo, el gobierno tendrá una presencia continua allí. También comentó que “la paz es la transformación del territorio, y nosotros somos los encargados de llevar a cabo las ideas del presidente”.
Aseguró que la intervención del Gobierno va más allá de la fuerza, enfocándose en el desarrollo de programas sociales y en la transformación del territorio. "El Presidente ha dicho: La paz es la transformación del territorio, y nosotros somos ejecutores de esas ideas".
Durante su visita, el ministro tuvo la oportunidad de dialogar con varios habitantes de la región. "¿Hay una preocupación: será que ustedes vienen a arrasar con la coca y nos van a dejar muertos de hambre? Nos van a dejar sin trabajo", expresaron algunos. Ante esto, Velásquez aclaró que los proyectos de transformación se llevarán a cabo en conjunto con la comunidad para garantizar su tranquilidad.
También se aseguró desde las redes sociales del Ministerio de Defensa, que hicieron presencia en el lugar para comunicarle a la comunidad que “no está sola y que la Fuerza Pública está para protegerlos del accionar criminal de las disidencias ´Carlos Patiño´ y ´Segunda Marquetalia´”.