"El narcotráfico es el combustible de estos grupos y tenemos que enfrentarlo sin vacilaciones"

El Mandatario también dijo que este tipo de actos terroristas son expresiones cobardes, que buscan generar zozobra y afectar a la comunidad.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El presidente Iván Duque se desplazó hasta Corinto (Cauca), luego de que el viernes explotara un carro cargado de explosivos que dejó más de 40 lesionados. Desde ahí, el Mandatario señaló como responsable del atentado a la columna Dagoberto Ramos, perteneciente a las disidencias de las Farc, y reiteró que la Fuerza Pública los combatirá.

"Se nutren del negocio del narcotráfico, el narcotráfico es el combustible de estos grupos y tenemos que enfrentarlos sin vacilaciones, sin contemplaciones", dijo Duque.

El Mandatario también aseguró ue este tipo de actos terroristas son expresiones cobardes, que buscan generar zozobra y afectar a la comunidad. "Los vamos a enfrentar donde estén, porque estos actos cobardes para la comunidad son imperdonables", agregó.

Duque, quien se desplazó junto con el ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, les dijo que solo les queda el camino del sometimiento o el de enfrentar a la Fuerza Pública.

"Aquí no vamos a tolerar más este tipo de hechos y quiero decirlo con mucha claridad: ellos no son revolucionarios de nada, son delincuentes, criminales, terroristas, porque en este país no hay nada que justifique un homicidio, un secuestro o el reclutamiento de menores", dijo el Presidente.

Por último, insistió en que a la columna Dagoberto Ramos "la vamos a destruir por completo y a todos esas cédulas disidentes, porque este país no se debe dejar humillar más del terrorismo" y manifestó que los verdaderos enemigos de la paz son quienes se nutren del narcotráfico.


TEMAS

Iván Duque - Cauca - Narcotráfico - Terrorismo