El presidente del Senado propuso reducir 15% el salario de los congresistas

Colprensa

Actualmente, los congresistas reciben al mes un salario de $32,741 millones, lo que equivale a 41 veces la cuantía del mínimo.

Noelia Cigüenza Riaño

Ante las movilizaciones de los últimos días, el presidente del Senado, Lidio García, puso sobre la mesa la idea de bajarle hasta 15% el salario a todos los congresistas y los altos funcionarios del Estado.

"Propongo bajarle un 15 % el salario a todos los congresistas y altos funcionarios del estado, empezando por el Presidente de la República. No podemos seguir viendo como los colombianos sufren y nosotros sin aportar más esta crisis", aseguró el presidente del Partido Liberal a través de su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que actualmente los congresistas reciben al mes un salario de $32,741 millones, lo que equivale a 41 veces la cuantía mínimo determinada para los trabajadores colombianos.

Y de llevarse a cabo esta reducción de 15% tanto como a los representantes como a los senadores se les reduciría unos $4,9 billones, es decir, que quedarían en unos $27,8 millones mensuales.


TEMAS

Congreso - Salario mínimo - paro nacional - Senado