El presidente Iván Duque firmó decretos para reglamentar aumentos salariales en la Policía

Colprensa

El incremento, que beneficiará a quienes integran el Nivel Ejecutivo de la institución, contempla cuatro factores de beneficio, que se sumarán a la asignación base.

Laura Vita Mesa

El presidente de la República, Iván Duque, firmó los decretos para reglamentar la nueva escalar salarial para la base mayor de la Policía Nacional.

“Quiero compartirles una gran noticia. Se firmaron los decretos para que todo el Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional tenga un aumento en sus ingresos que reconozca ese gran servicio que le prestan a Colombia”, dijo desde la Casa de Nariño.

Además, agregó que si bien todos los años se realizan los incrementos de rigor, “un aumento de esta naturaleza no se veía desde 1993, y esto se hace como un mensaje de agradecimiento, de reconocimiento y empoderamiento, de quienes toman ese camino del servicio a Colombia y de proteger a los ciudadanos en cada rincón de nuestro territorio”.

Según explicó el mandatario, el alza se realiza en función de cuatro factores de beneficio, que se sumarán a la asignación base mensual de cada rango en la institución. Estos son: distinciones, bonificaciones familiares, primas de permanencia y primas de excelencia policial.

Por ejemplo, en lo relativo a la bonificación a la excelencia, el decreto dice que “el patrullero de Policía en servicio activo tendrá derecho por cada cinco años continuos de servicio que cumpla en el grado, al pago de una remuneración equivalente a tres asignaciones básicas, siempre y cuando en dicho periodo no haya sido sancionado disciplinariamente o condenado penalmente mediante decisión debidamente ejecutoriada”.

El presidente agregó que “esta importante decisión y esta bonificación especial que recibirán, también, en el Nivel Ejecutivo, es porque ustedes se lo han ganado gracias al sacrificio y al servicio a Colombia”, y destacó que, durante su gobierno, se ha logrado la mayor inversión presupuestal para la entidad. “En adición, también llevamos acumulados más de 33.000 ascensos en nuestro gobierno; 23.000 mil en el último año”, concluyó.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, destacó que el incremento salarial es un incentivo para que los patrulleros se queden en la institución.


TEMAS

Policía Nacional - General de la Policía - Iván Duque