El presidente Petro dijo que la DEA le alertó de un plan para asesinarlo antes de 2024
Durante su intervención el primer mandatario también se refirió al trámite de la reforma pensional en el Congreso de la República
14 de septiembre de 2024Contenido
Durante la Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, La Paz y la Unidad, que se desarrolló en la Unal, el presidente, Gustavo Petro, dio detalles de un presunto plan que, según él, se habría fraguado para asesinarlo.
"Ponen al billete para ver si Petro desaparece antes de diciembre;con el billete que ponen compraron dos volquetas, con la idea de llenarlas de dinamita y explosivos, y con información interna de mis rutinas, hacerlas volar a mi paso; ese es el operativo de la muerte", dijo.
Agregó: "Compraron los fusiles en el barrio, donde se movía el M19, y uno de ellos le contó a un abogado 'gringo', quien le contó a la DEA; además de alguien que ponía otra plata desde Dubái, dueño de las esmeraldas en Colombia".
"Tenían que hacer trampa, si es que no saben sino del robo y del asesinato. No han conocido más, ni han leído otro libro que no sea el de cómo robar o cómo matar. Cuando les propusimos un acuerdo nacional, generosos nosotros, que habíamos ganado con el voto popular, nos respondieron con trampa, pasaron dos años y no aprobaron ningún proyecto", dijo.
Durante su intervención el primer mandatario también habló sobre el trámite de la reforma pensional. "La ley pensional la iba a hundir un señor llamado Name, que dicen que es amigo nuestro y que recibió plata de nosotros. ¡Mentirosos! Escondió el proyecto treces meses en el escritorio calculando como todo ser mañoso en la política tradicional".
El Presidente dijo que con la decisión de aprobar la pensional, el Congreso no apoyó a Petro, sino a la vejez. "Una de las mayores injusticias que hay en Colombia: que tres millones de nuestros padres, madres y abuelos, solo por la codicia de una élite que no mira a los demás, tenga que pasearse por las calles de estas ciudades".