El proyecto de legalización del aborto fue aprobado en la Cámara de Diputados de Argentina
En las próximas semanas deberá ser votado en el Senado para convertirse en ley, en medio de amplias manifestaciones a favor y en contra
12 de diciembre de 2020Contenido
La Cámara de Diputados de Argentina aprobó ayer un proyecto para legalizar el aborto, que en las próximas semanas deberá ser votado en el Senado para convertirse en ley, en medio de amplias manifestaciones a favor y en contra de la norma.
Con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, el proyecto impulsado por el oficialismo -que estipula la interrupción legal y gratuita de los embarazos hasta la decimocuarta semana- fue aprobado por la Cámara baja. Se espera una votación más ajustada en el Senado.
“Escribimos un nuevo capítulo en la historia. El proyecto de ley de IVE (interrupción voluntaria del embarazo) que reconoce los derechos de las mujeres y otras personas gestantes tiene media sanción”, dijo Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
De ser aprobada por el Senado, la norma podría marcar el camino hacia un cambio más amplio en América Latina, una región con una gran mayoría católica usualmente renuente a modificaciones legales que afecten a la sexualidad o la familia tradicional.