Actualidad

El Rincón del Vago, la fuente primaria del proyecto de Gómez

11 de noviembre de 2014

Natalia Cubillos Murcia

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

El Rincón del Vago, un portal conocido por contener diferente información que carece de seriedad y formalidad, debido a que el autor de los textos puede ser cualquier navegador, se convirtió en la fuente primaria de un proyecto de ley que rodó en el Capitolio.

Al sitio web habría acudido el senador por el Partido Conservador, Juan Diego Gómez, quien presentó un proyecto que pretendía crear un código ético y un régimen disciplinario para todos los funcionarios de la carrera diplomática.

Desde el pasado 1 de noviembre, cuando se conocieron las inconsistencias, a Gómez no le dejan de llover las críticas, en especial, porque estos proyectos que aspiran a convertirse en ley, deben ser propuestas serias y rigurosas en sus investigaciones.

LR consultó al senador conservador para conocer su versión y este aseguró que el proyecto no fue propiamente de su autoría y que fue desarrollado por un grupo de profesionales que le pidieron su colaboración para revisarlo.

Pese a ello, Gómez admitió que sería su responsabilidad directa y que aunque fue su equipo de trabajo el que revisó el documento, él debió ser más riguroso.

“Es cierto que pasamos por alto esa fuente. Todos hablan de copialina política y frente a esto, ya he presentado excusas públicas porque acepto que tuve responsabilidad en esta situación tan bochornosa”.

Por su lado, Fernando Nicolás Araujo, senador por Centro Democrático, aseguró que aunque no conoce el tema a fondo, para presentar un proyecto de esta naturaleza es fundamental escuchar a los distintos grupos que se verían afectados con la posible ley y que para ello, hay que realizar un trabajo investigativo profundo y riguroso.

“Esa válido, recurrir a varias fuentes de información, siempre y cuando se cite al autor y dándole la transparencia de quién realizó el primer hallazgo”.