Hacienda

"Audios de Aida Merlano son retazos atemporales, nunca hablé con Petro de ella"

Colprensa

Armando Benedetti, embajador de Colombia en la FAO dice que conversaciones con Merlano fue para seguirle la corriente

27 de abril de 2024

Menfy Méndez Mejía

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

Este sábado se abrió un nuevo capítulo por los recientes audios que revelan conversaciones entre el entonces embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti y Aida Merlano, quien se encontraba en el vecino país, desde su fuga.

Los audios dan muestra de una fuerte discusión entre Merlano y Benedetti, donde la excongresista y procesada por presunta compra de votos y fuga de presos, amenaza con revelar todo lo que sabe, sin importar las consecuencias legales.

“A mí no me interesa lo que diga un magistrado, que sea el pueblo entero el que juzgue. Le saco la artillería y comienzo, y en la artillería le sumo los votos que le restarían pa’ que perdieran”,señala Merlano, advirtiendo supuestamente su intención de revelar asuntos relacionados con la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, con argumentos expuestos en su cuenta X, intenta demostrar que sus conversaciones con la entonces prófuga de la justicia, Aida Merlano, se hicieron en calidad de su cargo como embajador de Colombia en Venezuela.

Y agregó que las conversaciones que sostuvo por al menos seis meses con la exparlamentaria no fueron conocidas en ese momento por el presidente Petro, ya que según su versión nunca le llamó para notificarle la situación. Al mismo tiempo asegura que los audios divulgados fueron editados.

“Todo eso que tú estás diciendo sabes que es mentira (no trabajaste con nosotros, no nos diste ningún aporte, no conseguiste ningún voto, y además tu y tu gente no votaron por nosotros), Armando Benedetti.

“A mí no importa y ya verás cuando la opinión pública oiga esto”, Aida Merlano.

"¿Por qué esta parte de una de las conversaciones no aparece? Porque los audios son unos retazos editados, manipulados y atemporales. Es importante aclarar que todas las conversaciones fueron tan absurdas, que nunca hablé con el presidente Petro sobre ella y su tema, ni en privado, ni por teléfono, ni por ningún medio. Siempre actué siguiéndole la corriente para no entrar en confrontación con ella y de todo esto hay testigos", escribió en su red social.

Y agregó que con Aida Merlano no se establecieron acuerdos o pactos, ni en periodo de campaña presidencial, ni después.

"Al momento de los hechos, yo me desempeñaba como Embajador en Venezuela y como testigos de la conversación con ella y la manera como todo sucedió se encuentran funcionarios de la Embajada quienes asistieron por petición mía, temiendo que sucediera una emboscada", afirmó Benedetti.

En su texto el embajador concluyó que los audios tampoco exponen la parte de la conversación en la que le aclaró que sus peticiones no estaban entre sus funciones como Embajador.

Las conversaciones entre Merlano y Benedetti, se habrían dado antes de que la excongresista fuera deportada.