Embajador presentó sus credenciales ante el secretario general de las Naciones Unidas
Fernández de Soto discutió política exterior de Duque con líderes de la ONU
27 de octubre de 2018Contenido
Guillermo Fernández de Soto, embajador general ante las Naciones Unidas, presentó al secretario General, António Guterres, las cartas credenciales para posesionarse como representante permanente de Colombia ante este organismo internacional.
Después de la jornada protocolaria, Fernández de Soto se reunió con la jefe de gabinete, Maria Luiza Viotti de Brasil y con el subsecretario general de Asuntos Políticos, Tayé-Brook de Etiopía. En este encuentro, el embajador colombiano presentó los principales ejes de la política internacional que manejará el gobierno del presidente Iván Duque. También reiteró la preocupación que tiene el Gobierno Nacional para atender la crisis migratoria venezolana.
Políticos de diferentes sectores aplaudieron el nombramiento de Fernández de Soto como embajador. Entre ellos, el excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien en su cuenta de Twitter manifestó que fue un “gran nombramiento de Guillermo Fernández de Soto en ONU. Total acierto”.
El embajador se enfocará en consolidar la fuerza del Estado colombiano ante los organismos internacionales y trabajará en la crisis migratoria.