Embajador Sanclemente sigue en su cargo, pese a que está siendo investigado
El laboratorio de droga ilegal fue descubierto con siete toneladas de insumos y 10 kilos de cocaína en una finca de Sanclemente
06 de abril de 2020Contenido
Mediante un comunicado, Fernando Sanclemente, embajador de Colombia en Uruguay, anunció que no renunciará a su cargo diplomático y que usará la licencia no remunerada actual, que va hasta mayo, para defenderse en el caso del narcolaboratorio, que fue encontrado en una finca de su propiedad en Guasca, Cundinamarca.
Asimismo, aseguró que él es la persona más interesada en que toda esta investigación se resuelva. Sanclemente, quien ya fue vinculado formalmente a la investigación, se mostró extrañado por las declaraciones del fiscal General, Francisco Barbosa, quien indicó que el diplomático debe darle la cara a las autoridades en Colombia.
"Sorprende que el señor Fiscal General manifiesta que me citará y vinculará al proceso; no obstante lo cual acudiré a toda instancia judicial para ejercer mi derecho de defensa y contradicción con la certeza que demostraré mi inocencia", dijo Sanclemente.
El laboratorio ilegal, que fue descubierto con siete toneladas de insumos y 10 kilos de cocaína, se encontraba en una finca de Sanclemente y su familia. El diplomático ha reiterado que no tenia conocimiento alguno de su existencia u operación. Cabe mencionar que este descubrimiento fue realizado por inteligencia de los Estados Unidos en una operación antidroga.