Emilio Tapia fue imputado por un cargo nuevo en el caso de los Centros Poblados

El cargo se le suma a los delitos de peculado y fraude procesal los cuales ya habían sido imputados por el ente acusador.

Juan Pablo Vargas Cuellar

Falsedad en documento privado, es el cargo nuevo que le imputó la Fiscalía General de la Nación al contratista Emilio Tapia por las irregularidades en el caso de la conectividad de los Centros Poblados. Este, buscaba llevar internet a los colegios ubicados en las zonas más alejadas del país.

El cargo se le suma a los delitos de peculado y fraude procesal los cuales ya habían sido imputados por el ente acusador no solo a Tapia Aldana, sino tam bien a Luis Fernando Duque y Juan José Laverde.

El ente acusador dijo que los señalados indujeron en error a funcionarios públicos con el fin de conseguir la adjudicación del contrato y para ello usaron documentos falsos. Tapia Aldana no aceptó el cargo imputado.

Según la investigación y lo que se conoce hasta ahora, a raíz del contrato se pagaron cuatro mil millones de pesos para lograr la participación de dos empresas en la unión temporal.


TEMAS

Emilio Tapia - Centros Poblados - Karen Abudinen - Corrupción