En Pereira se abrió la primera Casa del Consumidor del país

Teresita Celis

Es la primera de cinco sedes que en este semestre la SIC  instalará con inversiones en adecuaciones físicas que superan los $2.000 millones. La próxima Casa del Consumidor tendrá apertura este viernes en Popayán y seguirán Armenia, Montería e Ibagué.

El Superindustria, Pablo Felipe Robledo, señaló que este es un paso para descentralizar los servicios que presta la SIC y volverlos asequibles  y cercanos al consumidor.  Es también una forma de descongestionar la Superintendencia en Bogotá  en asuntos de recepción de denuncias  y demandas por posible vulneración de derechos y asesoría en materia de protección al consumidor. Estos servicios se prestarán en Pereira y a ellos pueden acudir los ciudadanos que consideren violados sus derechos como consumidor. 

“En este inmueble estarán funcionarios de la Alcaldía, de la SIC y de otras entidades que tienen como comisión proteger los derechos de los consumidores”, agregó. Uno de los beneficios esperados es la reducción del tiempo en las respuestas  de las quejas y reclamos. Según Robledo en Bogotá el promedio oscila entre 4 y 5 meses. “Estimamos que en las Casas esos términos se reduzcan”, dijo.