En plenaria de Cámara y Senado se aprobó proyecto de ley de pago a plazos justos

Mauricio Toro

La medida beneficiará a las micro, pequeñas y medianas empresas del país con un plazo máximo de 45 días para pagar facturas .

Sofía Solórzano Cárdenas

En último debate se aprobó el proyecto de ley de pago a plazos justos, que plantea un máximo de 45 días para que a los emprendedores y Mipyme les paguen sus facturas. La medida tuvo unanimidad en la votación en el Senado.

Este proyecto aprobado tiene como finalidad la protección del flujo de caja y la liquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

El representante Mauricio Toro, encargado de liderar el proyecto, aplaudió la decisión y resaltó que fue un trabajo en equipo con los partidos.

“Con la aprobación de nuestro proyecto de pago a plazos justos, la micro, pequeñas y medianas empresas del país contarán con el flujo de caja que necesitan para producir y mantener el empleo que generan”, añadió Toro.

El también representante César Lorduy señaló que fue “un honor haber aportado en ese magnífico proyecto la obligación de que los contratos y las compras que haga el Estado se paguen también con prontitud”.


TEMAS

Senado - Cámara de Representantes - proyecto de ley - Mipymes