En primera instancia, Colombia gana la demanda contra licitación por el dominio .co
La parte demandante argumentó que se produjeron fallos en la implementación de la metodología para evaluar la oferta económica
29 de julio de 2024Contenido
A través de un comunicado, el Gobierno anunció que, en una decisión preliminar y con la participación de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, el país logró ganar la demanda presentada por la empresa Central Comercializadora de Internet SAS. Esta empresa había solicitado la anulación del contrato para la gestión del dominio de internet de Colombia .CO y demandaba el pago de $103.376 millones.
La empresa demandante alegó que se cometieron errores en la aplicación de la metodología para evaluar la oferta económica durante el proceso de selección, lo cual, según su versión, impidió que se le concediera el contrato.
En el comunicado dijeron que, "el Tribunal Administrativo de Cundinamarca consideró que no se configuró ninguna causal de nulidad respecto del acto de adjudicación y que la evaluación de la oferta económica fue de conformidad con los pliegos de condiciones establecidos, por lo que negó la totalidad de las pretensiones de la demanda y condenó en costas a la sociedad demandante por $2.360.466.152".