Legislación

"En promedio, 30% y 40% de las llamadas en las líneas de emergencia son broma"

MinInterior pidió no hacer bromas en las líneas de emergencia por el Covid-19, ya que ponen en riesgo a otras personas

31 de marzo de 2020

Noelia Cigüenza Riaño

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

La Ministra del Interior, Alicia Arango, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que se abstengan de hacer bromas a las líneas de emergencia 119 y 123, habilitadas para la atención del Covid-19 en esta emergencia.

“Según el último reporte entregado por la Dirección Nacional de Bomberos, entidad adscrita al Ministerio del Interior, los cuerpos de bomberos reciben, en promedio, 30% y 40% de llamadas tipo broma. Es necesario que los colombianos utilicen las líneas para reportar emergencias reales y salvar vidas", afirmó la representante de la cartera a través de un comunicado.

En concreto, el Código Nacional de Policía indica que quien incurra en la mala utilización del número único de seguridad y emergencia deberá pagar una multa que equivale a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes. Esta, según reportan las autoridades, se cargará a la factura de cobro del servicio de la línea donde se generó la llamada.