Encapuchados vandalizan embajada de Israel en Bogotá luego del ataque de Palestina

Gráfico LR

A la sede ubicada en la calle 26 con 57 llegaron un grupo de personas que además de cantar arengas alusivas al ataque de Hámas.

Cristian Moreno Garzón

Luego de que Israel fuese bombardeado este fin de semana por Palestina en un sorpresivo ataque de Hámas, la embajada israelí en Bogotá fue vandalizada por un grupo de encapuchados, donde incluso dibujaron una esvástica nazi.

A la sede ubicada en la calle 26 con 57, llegaron un grupo de personas que además de cantar arengas alusivas al ataque de Hámas, escribieron en las paredes "Jerusalén es la capital de Palestina". En el ataque ya han fallecido 700 personas, más de 100 israelíes han sido secuestrados en Gaza y hay 2000 heridos, según lo publicado por el embajador de Israel en Colombia, que además reprochó la 'solidaridad' de los actos vandálicos en la sede.

En un nuevo comunicado de la Cancillería de Colombia se hace un llamado al cese de la violencia en Gaza. "El Gobierno de Colombia manifiesta su solidaridad con las víctimas y sus familias, al tiempo que hace un llamado para que cese la violencia y las provocaciones". Sin embargo, el sábado pasado habían emitido otro boletín en el cual el país condenaba los 'ataques terroristas en contra de civiles'.

Hoy el presidente se volvió a referirse a los hechos y dijo que él sabe de "la inmensa injusticia que ha sufrido el pueblo palestino desde 1948", además la comparó con la "inmensa injusticia que sufrió el pueblo judío por los nazis en Europa desde 1933".

Ante esto, el expresidente Iván Duque calificó de 'torpe' rechazar el terrorismo de Hamás y 'tratar de justificarlo con argumentos históricos.


TEMAS

Israel - Gustavo Petro - Embajadas