Actualidad

Entre 90 auditoras movieron $704.610 millones en 2015

25 de mayo de 2016

Paulo Andrés Durán G.

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

De los $704.610 millones movidos por las 90 auditoras, según la Superintendencia de Sociedades, dos ‘Big Four’ representaron 49,3% del total.

Se trata de Ernst & Young Colombia que facturó $220.308 millones y Deloitte, que ingresó $127.473 millones, contando lo facturado por Deloitte Ltda, Deloitte & Touche y Deloitte Asesores y Consultores.

Ingresos que representan más de cinco veces lo facturado por las otras tres firmas que completan el top cinco, Fast & Abs Auditores y Consultores ($25.526 millones), Crowe Horwath Colombia ($22.928 millones) y Arce Rojas Consultores & Cía ($21.455 millones).

Para Eduardo Vásquez González, abogado de Estrategia & Protección Legal, que dos firmas facturen entre ellas $347.781 millones es el resultado de ser firmas multinacionales con tradición, cuyos estándares de calidad y penetración son tan altos, que les permite ser las más demandadas en los países en los que tiene presencia. “Sin duda, las personas naturales y jurídicas las contratan porque sus procesos son garantizados”, manifestó González.

Por su parte, Pablo Márquez, socio de Márquez Barrera Castañeda Consultores, expresó que estas empresas son casi un enemigo imposible de vencer porque tienen la capacidad de prestar múltiples servicios en diferentes economías gracias a su conocimiento en diferentes industrial.

Según lo reportado por Supersociedades, Bogotá es la ciudad que más aloja esta clase de firmas con 67, a la cual, le sigue Cali y Medellín con siete, cada una.

Finalmente, Edgar Sánchez, el Country Managing Partner de EY Colombia, dijo que la facturado se debe a la fortaleza experimentada por la firma en servicios en los que antes no tenía tanta presencia. “Nuestros servicios de consultoría, asesoría tributaria y asesoría en transacciones se posicionan cada día más en el mercado a pesar de las dificultades por las que atraviesan algunos de los sectores del país”, concluyó.

La opinión

Edgar Sánchez
Country managing partner de EY Colombia

“El posicionamiento que está teniendo la firma en los servicios de consultoría, asesoría tributaria y asesoría en transacciones hace que cada día crezca más”.