Envían a la cárcel a expolicía que ayudaba a enviar secuestrados a cabecillas del ELN

ELN - Colprensa

El ex intendente de la Policía de Medellín Abelardo Romero Hernández fue imputado por secuestro y se le dictó una medida de aseguramiento.

Alex Galvis Monguí

El ex policía, Abelardo Romero Hernández, acusado de identificar y llevarle víctimas de secuestro extorsivo a cabecillas del ELN, recibió medida de aseguramiento intramural tras haber sido imputado por el crimen de secuestro.

El ya retirado intendente, habría sido uno de los ex miembros de la Fuerza Pública acusados de ayudar al Ejercito de Liberación Nacional, ELN, con el secuestro de población civil.

En el caso de Romero, se comprobó que participó en el secuestro de un finquero de Antioquia, al cual, a través de una orden de captura falsa, detuvo en contra de su voluntad y posteriormente entregó a Édgar Humberto Restrepo Benjumea, alias "Mono Clinton", entonces integrante del Estado Mayor y coordinador del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN.

La Fiscalía comprobó que estos hechos habrían ocurrido cuando Romero estaba inscrito a la policía de vigilancia y cumplía funciones de recuperación del espacio público en Medellín.

Por lo anterior, la Fiscalía imputó a Romero por el crimen de secuestro extorsivo agravado, mismo crimen que le fue imputado anteriormente a Édgar Restrepo, el cual cuenta con una condena de 40 años. El ente acusador también recordó cómo estos secuestros extorsivos ocurrían en ciudades como Medellín y Bogotá, con la presunta ayuda de miembros de la Fuerza Pública.


TEMAS

Policía Nacional - ELN - Secuestro