Envían a la cárcel a presuntos responsables de atraco a cuerpo diplomático chileno

La Fiscalía capturó a cinco personas que presuntamente se dedican al hurto y fleteo en las localidades de Usaquén y Chapinero.

Laura Vita Mesa

Un de los fiscales de la Estructura de Apoyo de Bogotá presentó, ante un juez de control de garantías, a cinco personas que presuntamente se dedican al hurto en la modalidad de fleteo, o atraco, en las localidades de Chapinero y Usaquén.

Según la Fiscalía, los capturados harían parte de una red delincuencial llamada Morini La 33, y estarían involucrados en cinco atracos con armas de fuego cuya cuantía es de cerca de $55 millones.

Uno de esos eventos sería el que se presentó el pasado 4 de agosto en las inmediaciones de la Embajada de Chile en Colombia, cuando "un hombre abordó a uno de los escoltas del embajador, lo intimidó con arma de fuego y le pidió que le entregara el celular. Sin embargo, la víctima se defendió y evitó el hurto".

Los capturados, a los que también se les incautó una moto, un vehículo y cinco celulares, son: Yuly Esperanza Parrado Velásquez, Franky Orlando Oros Alfonso, Miguel Ángel Galindo Montaña, Brayan Arley Mogollón Campos y Karin Alexánder Cuéllar Barrero.

Las capturas ya fueron legalizadas, y a los implicados, que recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, se les imputaron los cargos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.


TEMAS

Fiscalía - delincuencia - robo - Bogotá