Escolta de Unidad Nacional de Protección recuperó su libertad en Norte de Santander
Piernasgordas Sánchez fungía como escolta asignado a Andrey Sanguino Avendaño, ex ELN, mientras se encontraba en Venezuela
11 de diciembre de 2023Contenido
Tras una semana secuestrado, el escolta de la Unidad Nacional de Protección, Robinson Piernagorda Sánchez recuperó su libertad. Los hechos del secuestro se dieron mientras conducía una camioneta de la entidad por el corregimiento Campo Dos, en la zona rural de Tibú, Norte de Santander.
Las autoridades locales aseveraron que el funcionario de la UNP recibió atención médica y luego fue trasladado a Cúcuta para reencontrarse con su familia. Según lo narrado, y aunque todavía no se sabe quiénes fueron las personas que lo secuestraron, se tiene certeza de que se dio el primero de diciembre en Norte de Santander.
Piernagorda Sánchez ejercía sus funciones como escolta de Andrey Sanguino Avendaño, exintegrante del Ejército de Liberación Nacional, quien le ordenó viajar a la zona a recuperar 100 cabezas de ganado que estaban en territorio venezolano desde hace tres años.
“El señor Robinson Piernagorda Sánchez fue puesto a disposición de las tropas del Ejército, por medio de la Asociación de Juntas del municipio de Tibú, quien está en buen estado de salud y fue trasladado a la ciudad de Cúcuta para una serie de chequeos médicos y reunirse con sus familiares”; expreso el comandante Batallón de Ingenieros número 30 del Ejército.