“Estamos con el pueblo que me acompaña, que demuestra que el Gobierno no está solo"

Reuters

El mandatario llegó al centro de Bogotá al mediodía para unirse a marchar con miles de personas que aceptaron la convocatoria.

Alejandra Rico Muñoz

A esta hora avanza la movilización convocada por las centrales obreras en apoyo a las reformas presentadas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, quien ya se encuentra marchando con la ciudadanía por las calles de Bogotá, pero también salieron a marchar en Medellín, Santa Marta, Ibagué y Pereira.

El mandatario colombiano llegó al centro de Bogotá antes del mediodía, para unirse a marchar con miles de personas que aceptaron la convocatoria y decidieron salir a movilizarse por el respaldo a las reformas a la salud, laboral y pensional.

“Aquí demostramos que el Gobierno está con el pueblo, que el pueblo quiere las reformas, es un mensaje al pueblo, es un mensaje al Congreso de Colombia, garanticemos los derechos de la gente, no le demos la espalda a la paz”, manifestó Petro.

En medio de la movilización, el mandatario agregó, “acá estamos con este pueblo que me acompaña, que demuestra que el Gobierno no está solo, vamos a demostrar la enorme cantidad de mentiras que se han montado frente a un Gobierno que solo quiere estar del lado del pueblo”.

Reuters/Luisa Gonzalez

Frente a las reformas, el mandatario le envió un mensaje al Congreso de la República “el congreso sabe que hay un pueblo que quiere las reformas. Las reformas no son un capricho de un presidente, no son malas, como dice los dueños del gran capital, son los deseos de un pueblo”.

Estas marchas se dan días después de que el Gobierno de Gustavo Petro enfrentara uno de los escándalos políticos más fuertes hasta ahora: los audios filtrados por Revista Semana, en los que Armando Benedetti habla de la supuesta entrada de dinero ilegal en la campaña del ahora presidente Gustavo Petro.


TEMAS

Gustavo Petro - protestas - Gobierno