“Estaré como comandante en jefe pendiente minuto a minuto de estas regiones” dijo Iván Duque

Los habitantes de Tibú, Norte de Santander, le expresaron su afecto al Jefe del Estado.

El presidente de Colombia llegó a Tibú y dijo que comienza un nuevo modelo de relación entre el Gobierno y la comunidad del Catatumbo.

Alejandro Valencia

En su segundo día de gobierno el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, cumplió su promesa de campaña y llegó al municipio de Tibú en el departamento del Norte de Santander donde destacó que "Hay que transformar el país desde los territorios y todos los colombianos tenemos que poder respirar un aire de seguridad... Vamos todos a construir país. No nos vamos a dejar distraer por ninguna voz que invite a la destrucción. Vamos a construir el diálogo social con franqueza".

En el municipio el Jefe de Estado fue a la inauguración de la Planta Extractora de Palma Africana, antes de liderar un Consejo de Seguridad y luego asistió al Diálogo Social del Catatumbo, según un informe oficial de presidencia. Con respecto a esta región afectada por la violencia dijo que "muchos nos dijeron que era un desafío a los grupos armados ilegales, y yo dije que si como candidato yo no era capaz de pisar un lugar del territorio amenazado por la violencia, no merecía ser Presidente de Colombia".

Acompañaron al Jefe del Estado los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; Agricultura, Andrés Valencia y Transporte, Ángela María Orozco. También el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, los alcaldes de Tibú, Jesús Escalante; de El Zulia, Elkin Caballero y de Puerto Santander, Henry Valero y la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa.

Por último, en el comunicado de presidencia, el mandatario manifestó que "Mi compromiso con el emprendimiento, con la legalidad, con la equidad, con el desarrollo y la sostenibilidad ambiental, y con la ciencia y la tecnología, parte de la base que tenemos todos los colombianos que poder respirar una libertad a partir de la seguridad y que estaré como Comandante en jefe pendiente minuto a minuto de estas regiones".


TEMAS

Iván Duque - Catatumbo