El próximo 20 de julio no se llevará a cabo el tradicional desfile de las fuerzas armadas

El MinDefensa anunció el acompañamiento de 6.196 policías y 2.784 miembros del Ejército durante las movilizaciones de ese día.

Iván Cajamarca

Tras el consejo de seguridad llevado a cabo entre el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se anunció que durante la celebración del día de la independencia, no se llevará a cabo el tradicional desfile de las fuerzas armadas, sino que por el contrario se llevará a cabo una ceremonia unificada y televisada.

Además, el ministro Molano anunció el acompañamiento de 6.196 policías y 2.784 miembros del Ejército Nacional durante las movilizaciones que se desarrollarán en la capital "con el objetivo garantizar la convivencia y prevenir o disuadir cualquier acto de violencia, además de proteger el servicio público y las entradas y salidas de la ciudad".

A su vez, la alcaldesa Claudia López anunció la instalación de la mesa de diálogo social y de garantías con la juventud y organizaciones sociales.

Dicho encuentro se llevará a cabo este lunes a las 11:00 a.m. para coordinar y llegar a acuerdos en cuanto a las movilizaciones y actividades que se desarrollarán el próximo 20 de julio.

Así mismo, la mandataria local, destacó la instalación de "un dispositivo y enorme refuerzo para lograr la efectiva captura y judicialización para todo aquel que quiera atentar contra los bienes o generar actos de vandalismo"


TEMAS

20 de julio - Día de la Independencia - Ministerio de Defensa