Al exalcalde de Tuluá lo captura la Fiscalía junto a cuatro exfuncionarios de la Alcaldía

Colprensa

Junto a los exfuncionarios también fue capturado un contratista; el municipio ha enfrentado una ola de violencia en los últimos días.

Lucas Martínez

El exalcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, fue capturado por presuntos hechos de corrupción. El municipio en los últimos días ha sido azotado por la violencia generada por bandas como "La Inmaculada", por lo que en estas semanas ha estado militarizado. Gómez fue reemplazado en su cargo por Gustavo Vélez.

El actual alcalde del municipio señaló que se han presentado presuntas infiltraciones de la banda criminal en los atentados de los últimos días, los cuales han dejado el resultado de dos muertos y cuatro heridos. El año pasado "La Inmaculada" había asesinado a un precandidato al Consejo del municipio, Alejandro Forero, a un agente de tránsito, John Jáiber Hincapié, y a un abogado.

La Fiscalía también capturó a cuatro exfuncionarios y un contratista de la Alcaldía. Los delitos que se les imputarán son concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por uso.

"En las próximas horas estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías y, de acuerdo con su posible participación en los hechos conocidos se les imputarán los delitos", explicó la Fiscalía.


TEMAS

Fiscalía - Valle del Cauca