Excongresista Alonso Acosta Osio fue condenado a 15 años por nexos con paramilitares

Colprensa

La investigación en su contra había iniciado en 2013; al momento del delito era representante a la Cámara por el partido Cambio Radical.

Lucas Martínez

El excongresista Alonso Acosta Osio, exrepresentante a la Cámara por el Atlántico del Movimiento de Participación Popular fue condenado a quince años y nueve meses de prisión por concierto para delinquir agravado.

La Corte Suprema de Justicia encontró que el político tuvo conexiones con el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, el grupo paramilitar creado por Salvatore Mancuso, y luego con Rodrigo Tovar Pupo, ‘Jorge 40’, comandó en varios departamentos, como La Guajira, Magdalena y Atlántico. Para ese momento Osio era representante a la Cámara por el partido Cambio Radical.

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema dio a conocer la noticia hoy 8 de febrero. La investigación en su contra había iniciado en 2013.

Alonso Acosta Osio es abogado y tiene una maestría en Derecho Público. También es teniente coronel de la reserva del Ejército. Y fue representante a la Cámara desde 1994 hasta 2010


TEMAS

Corrupción - Corte Suprema de Justicia - Cambio Radical