Excongresista Julio Manzur declarará por escándalo en Corte Suprema de Justicia

Andrade dijo que no pagó por caso cajanal.

Laura Lucía Becerra Elejalde

En medio del escándalo de la Rama Judicial, el presidente del Partido Conservador Hernán Andrade y el excongresista Julio Manzur declararon ayer ante la Corte Suprema de Justicia.

Andrade negó haber realizado pagos para desvirar el proceso en su contra por hacer recibido $250 millones a uno de los abogados involucrados en el desfalco de Cajanal, y aseguró que el proceso fue transparente.

El senador aclaró que su relación con el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, se limitó a lo profesional, pues fue él quien lo representó, y solo pagó a él sus honorarios.

Otro quien fue defendido por Moreno fue el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien aseguró que jamas fue extorsionado y que no ha tenido relación con los magistrados de la Sala Penal, con el expresidente de la Corte Leonidas Bustos o con el magistrado Francisco Javier Ricaurte.

El excongresista Julio Manzur será escuchado el viernes en la Comisión de Acusaciones, se espera que su testimonio esclarezca si hubo sobornos, pues él es uno de los congresistas que presuntamente habría entregado dinero a los togados.


TEMAS

Corrupción - Judicial - Corte suprema - Congreso