Exgobernador Álvaro Cruz queda en libertad por cumplimiento de una parte de la pena

Colprensa

El juez señaló que el exfuncionario cumplió con las tres quintas partes de la sentencia a seis años de prisión a la que se le condenó en 2016.

Luz Karime Grajales Cardona

El exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas quedó en libertad provisional luego de que el juzgado de ejecución de penas de Bogotá determinara que el exfuncionario cumplió con las tres quintas partes de su sentencia.

El exmandatario fue condenado a seis años de prisión en 2016 por su participación en los hechos que rodearon el ‘carrusel de la contratación’. Sin embargo, ahora logró demostrar su buen comportamiento y las actividades de estudio y trabajo en la cárcel La Picota.

Según Rcn Radio, en mayo de 2017 el Tribunal Superior de Bogotá aumentó la pena de Cruz a siete años de sentencia como respuesta a un recurso de apelación.

Además, el proceso judicial señaló que el antiguo primer mandatario en Cundinamarca habría pagado un soborno de $800 millones con el objetivo de resultar beneficiado en la adjudicación de un contrato para la reparación de la malla vial en Bogotá.

Como representante legal de la constructora ICM, el exgobernador se habría contactado con un grupo de concejales para que resultara beneficiado del contrato en la capital del país.


TEMAS

Gobernación de Cundinamarca - Carrusel de la contratación - Bogotá - adjudicación de contratos públicos