Exministro Andrés Felipe Arias solicitó permiso para salir de la cárcel a estudiar o trabajar

Colprensa

Se otorga por buena conducta a quienes estén condenados en Colombia y hayan cumplido la tercera parte de su condena .

Jonathan Toro

El exministro de agricultura Andrés Felipe Arias solicitó ante el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas, el beneficio administrativo que concede un permiso de 72 horas para salir de la cárcel con el fin de estudiar o trabajar.

Dicho beneficio es otorgado a quienes estén condenados en el país y que cumplan con algunos requisitos como buen comportamiento, que haya cumplido una tercera parte de la condena y que su salida no represente un riesgo de fuga.

En el caso del exfuncionario, que fue condenado a 17 años de prisión, se cumplen dichos requisitos pues de su condena ya ha cumplido un poco más de cinco años y medios, contabilizando el tiempo que ha permanecido tanto en Colombia como en Estados Unidos.

Esta no es la primera solicitud de este tipo que presenta la defensa de Arias; pues cuando intentó que la justicia le validara el tiempo de condena que pasó en Estados Unidos para solicitar beneficios como casa por cárcel o incluso la libertad condicional, este le fue negado.

Por el momento sigue estando detenido en las instalaciones militares a la espera de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, mientras la Fiscalía y la Procuraduría solicitaron que se deje en firme su condena.


TEMAS

Andrés Felipe Arias - Corte Suprema de Justicia - Condena - Ministerio de Agricultura