Expresidente de Corficolombiana, implicado en el caso Odebrecht, quedó en libertad
Melo fue condenado en 2019 por los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos
28 de octubre de 2024Contenido
En las últimas horas se conoció que José Elías Melo Acosta, expresidente de Corficolombiana, quedó en libertad condicional luego de que el juzgado 14 de conocimiento avalar la petición presentada por la defensa de Melo.
En dicha petición se señaló que el implicado ya cumplió la mayor parte de su condena de 11 años de prisión, demostrando un gran comportamiento; y realizando labores de estudio y trabajo.
Melo se encontraba en la cárcel La Picota desde agosto de 2017 y fue condenado en 2019 por los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos en el caso de corrupción de Odebrecht.
El funcionario fue uno de los primeros capturados y condenados por el escándalo. Estuvo preso por primera vez en 2017 por hacer parte de la asociación corrupta que le permitió a la constructora brasilera, utilizando millonarios sobornos, quedarse con el contrato para la construcción de la Ruta del Sol II, en 2009.
Así las cosas, mientras la Corte Suprema de Justicia decide ponerle punto final al expediente, José Elías Melo enfrentará el resto del proceso en libertad.