Exrepresentante Fabio Arroyave dijo que la Cámara sí recibió los audios de la Corte Suprema

El expresidente de la Comisión de Acusaciones afirmó que desconocía la veracidad de las grabaciones que recibió su corporación.

José David Castilla

El exrepresentante a la Cámara y expresidente de la Comisión de Acusaciones, Fabio Fernando Arroyave, aseguró que sí recibió información sobre el cartel de la toga cuando presidió el órgano acusador de la rama legislativa. Ante medios de comunicación, Arroyave aseguró que la información que recibió provino de la Corte Suprema de Justicia.

El exrepresentante dudó sobre la idoneidad del material probatorio que recibió, y aseguró que no estaba seguro si este venía completo o fragmentado. También resaltó que nunca supo si dentro de las grabaciones y documentos se hacía mención a Néstor Humberto Martínez.
Después de que se contrastara un audio en el que se escucha al abogado Leonardo Pinilla (Condenado por el Cartel de la Toga) y al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, Arroyave dijo: "Yo no soy la fuente en este momento, la fuente es la Comisión de Acusaciones". También afirmó que en ese momento no recuerda si existía mención sobre el director de la Fiscalía. El exrepresentante dijo: "Para mi la totalidad de los documentos fueron entregados, pero no quiero hacer especulaciones".

La Fiscalía aclaró el tema mediante su cuenta de Twitter y publicaron un comunicado donde explican que "Los dos audios compartidos por los Estados Unidos que aluden al Fiscal General reposan en la Corte Suprema de Justicia desde el 15 de agosto de 2017 y en la Comisión de Acusaciones desde el 16 de agosto de 2017".

El envío de estos audios a la Corte Suprema de Justicia fue uno de los principales puntos de controversia entre el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez y el periodista Daniel Coronell.


TEMAS

Cámara de Representantes - Fiscalía - Cartel de la toga