FBI investigará los más de 400.000 ataques cibernéticos contra la página de la Registraduría

Según informó el registrador Alexander Vega Rocha, pese a los intentos de hackeo, los bots no han logrado acceder a la información.

Diego Andrés Stacey Salazar

Esta semana, Alexander Vega, registrador nacional, denunció que la página web de la Registraduría ha sufrido más de 400.000 ataques cibernéticos realizados por bots.

Ante esta coyuntura, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dio a conocer que se ha reunido con el FBI y con el Departamento de Estado de EE.UU. con el fin de encontrar a los responsables de estos intentos de hackeo.

Según Vargas, se ha identificado que los bots responsables del ataque tienen direcciones en Centroamérica y en el centro de Europa.

"Quieren es buscar bastante concurrencia y generar caída de las páginas", había dicho Vega Rocha frente a la coyuntura. No obstante, también aclaró que las elecciones están seguras y que los terceros no han logrado obtener información privilegiada de la entidad.

En meses anteriores otras entidades estatales, como el Dane y el Invima, habían sufrido ataques en sus páginas web. No obstante, ninguna de las dos reportó acceso a sus bases de datos.


TEMAS

Registraduría - FBI - Hackers