Federico Gaviria y Eduardo José Zambrano aceptaron imputación de cargos
Implicados serán judicializados por caso Odebrecht
22 de julio de 2017Contenido
Bogotá_ Luego de las investigaciones en su contra y de la audiencia llevada a cabo en el Juzgado 23 de Control de Garantías del Complejo Judicial de Paloquemao, el contratista Eduardo José Zambrano y el empresario Federico Gaviria se declararon culpables.
Los dos hombres están vinculados con el escándalo de Odebrecht; Gaviria por nexos con el exsenador Otto Bula, detenido por el caso, y por la licitación por presuntamente $4,6 billones del segundo tramo de la Ruta del Sol.
La investigación contra Zambrano apunta a sus nexos con el exdirector del Invías, Daniel García, y por presuntamente haberse reunido con miembros de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos de 2010.
Los cargos que aceptaron los dos implicados fueron lavado de activos, concierto para delinquir, tráfico de influencias, cohecho y enriquecimiento ilícito. No es la primera vez que Gaviria se ve implicado en cuestiones jurídicas. Ya lo había estado por el Carrusel de la Contratación, por el que existe una condena de dos años y medio en su contra.
El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que pronto entregará resultados de la investigación.