Federico Gutiérrez oficializa su candidatura a la presidencia con inscripción independiente

Descripción: Plazoleta del MAM,posesión del nuevo alcalde de Medellín. Personajes: Federico Gutiérrez . Fecha de evento: 01/01/2016. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

El exalcalde de Medellín se integra a la contienda electoral del ejecutivo de la mano del Movimiento Creemos Colombia .

Karen Pinto Duitama

El acto protocolario se llevará a cabo en la Registraduría Nacional del Estado Civil de la capital colombiana, mañana 31 de agosto a las 9:00 a.m.

“Comenzamos nuestro camino a la presidencia, con un movimiento independiente. Vamos a liderar un proyecto que nos permita construir en vez de destruir, unir en vez de polarizar y acercarnos en vez de separarnos. Representamos todo lo contrario al populismo, el odio y la destrucción”, explicó Gutierrez.

Después de la inscripción con el Movimiento Creemos Colombia, Federico Gutiérrez Zuluaga recolectará firmas lo que le otorgará el aval necesario para emprender la campaña hacía el palacio de Nariño. Este proceso ya lo había iniciado pero de igual forma busca llegar a todas las regiones para darse a conocer y entender las características de cada población.

“Estaremos recorriendo las calles de nuestra Colombia recogiendo firmas
que avalen nuestra candidatura independiente, cívica y ciudadana.
Buscaremos construir un programa de gobierno con los colombianos y
desde las regiones, que sueño con un país más equitativo, productivo y
seguro: un gobierno para la gente. Unirnos en un sólo propósito país.”,
expresó el exalcalde.

Uno de sus propósitos en caso de que asumiera el cargo, será sacar a 21 millones de colombianos que se encuentran en situación de pobreza.


TEMAS

Precandidatos presidenciales - Elecciones - Antioquia - Medellín