Fiscalía abre caso contra el embajador Armando Benedetti por violencia intrafamiliar
En el altercado además se habrían presentado agresiones verbales, historial con el que ya cuenta Benedetti pues el año pasado habría ocurrido algo similar con Laura Sarabia
29 de julio de 2024Contenido
Luego de conocerse una denuncia de una presunta agresión del embajador de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Armando Benedetti, contra su esposa, Adelina Guerrero, la Fiscalía General abrió investigación preliminar.
Dichas averiguaciones serían con el propósito de establecer la conducta del funcionario, pues de acuerdo con la prensa española agentes llegaron a la casa de Adelina Guerrero Covo, su esposa, quien habría sido víctima de una amenaza por parte de Benedetti con cuchillo en mano.
Según se informó, en el altercado además se habrían presentado agresiones verbales, historial con el que ya cuenta Benedetti pues el año pasado sostuvo una confrontación de esta naturaleza con Laura Sarabia, actual jefa del Dapre.
Al respecto, Benedetti afirmó mediante su cuenta de X que las acusaciones no son ciertas y que espera esclarecer la verdad. "Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente", afirmó.