Fiscalía cerró temporalmente la sede de Tarazá por el secuestro de tres funcionarios
Según el fiscal general, Francisco Barbosa, el principal sospechoso es José Gonzalo Sánchez, alias "Gonzalito", del Clan del Golfo
06 de febrero de 2023Contenido
La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que se explica lo sucedido el pasado 3 de febrero en Antioquia, cuando doce hombres fuertemente armados secuestraron e interrogaron a tres fiscales de la Dirección Seccional y a otra funcionaria de un juzgado de Tarazá, mientras que se desplazaban en un vehículo particular en la vía que conduce de Cáceres a Medellín.
En el comunicado, la Fiscalía explica que uno de los sospechosos fue identificado como José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias "Gonzalito", máximo cabecilla del Clan del Golfo en la zona, el cual tiene una orden de extradición vigente y hace parte de los 16 nombres con orden de captura, que pidió el Gobierno, fueran levantadas.
También anunciaron que inmediatamente se supo lo ocurrido, se dispuso un grupo en conjunto de fiscales e investigadores con el fin de recolectar la evidencia que permitió establecer la presencia del Clan del Golfo en la zona y se logró que un juez de control de garantías expidiera orden de captura contra alias "Gonzalito" por el delito de secuestro agravado.
Frente a estos hechos la Fiscalía decidió cerrar su sede en el municipio de Tarazá y trasladar la atención a Medellín, ya que consideran que no se cuenta con las condiciones de seguridad para ejercer las funciones de administrar justicia en este municipio. Además aseguró que durante el secuestro los pasaron por tres puestos de control del Ejército y la Policía, quienes no realizaron ninguna acción preventiva para garantizar la seguridad y el orden público de esa zona.
Finalmente, anunció que se citará a los funcionarios y autoridades de la policía y fuerzas militares responsables de la seguridad en la zona, para que expliquen las acciones realizadas frente a estos hechos.