Fiscalía descubre centro de acopio de explosivos del denominado frente Ismael Ruíz

Colprensa

Según los hallazgos de las autoridades los materiales habrían sido fabricados para utilizarse contra la fuerza pública y la población .

Sofía Solórzano Cárdenas

La Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional en un operativo conjunto descubrieron un centro de acopio de artefactos artesanales y no convencionales perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Comisión 6, conocido como el frente Ismael Ruíz.

Durante la operación se encontraron 400 granadas, 300 cuerpos de granada y 200 detonadores, ocultas en la vereda Hacienda del corregimiento Gaitana en zona rural de Planadas en el departamento del Tolima.

Los implementos, según señalan los hallazgos de las autoridades, se habrían fabricado para utilizarlos en contra de la fuerza pública y la población civil en el departamento del Tolima y algunos municipios del norte del Cauca.

Tras el operativo, el personal del CTI de la Fiscalía que se encuentra adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales inspeccionó y destruyó los artefactos incautados bajo los protocolos establecidos para el tratamiento de este tipo de explosivos.

Finalmente, en respuesta al hallazgo, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales abrió una investigación por el delito de utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.


TEMAS

Guerrilla - Fiscalía - Ejército Nacional - explosivos