Fiscalía descubrió avalúo exprés de propiedades de Merlano a la empresa de su hija

@aidavictoriam

La hija de la excongresista creó una empresa “ficticia”, para poder ocultar los bienes de su madre y así supuestamente enriquecerse.

Diego Alejandro Ospina Henao

La Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa, siguió detallando aspectos del caso de Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista condenada por corrupción, ahora por haber encubierto propiedades que su madre “donaba” a la empresa “fachada” que su hija supuestamente creó.

La investigación del ente acusador reflejó que la excongresista Aída Merlano, en medio de las supuestas irregularidades que se presentaron en el caso, uno de estas era que había pasado, de manera exprés, nueve propiedades por un valor de $2.976 millones, que fueron “donadas” a la empresa “ficticia” de la hija de la sentenciada.

Una de las conclusiones de la Fiscalía es que, “Merlano Manzaneda registraba una vida crediticia mínima, lo que se traduce en que su participación en el sistema financiero nacional era insuficiente, que no contaba con créditos en el sector bancario ni real de la economía; del mismo modo, no registraba propiedades bienes muebles o inmuebles a su nombre que pudieran generar ingresos o fuesen susceptibles de incrementar su patrimonio”.

Además, recalcó que Merlano Manzaneda no contaba con la capacidad económica capaz de soportar la creación de la empresa y tampoco fue ante una entidad financiera para que le diera el crédito para la creación de esta, ya que todo el dinero se manejó en efectivo.


TEMAS

Aída Merlano - Corrupción - Fiscalía